Técnico/a PRL

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 35011, Las Palmas de Gran Canaria, CN, España
  • PRL

Funciones y responsabilidades del puesto:

· Coordinación y seguimiento de las obligaciones en materia de PRL con SPA y Dirección, así como gestión a coordinación de actividades empresariales, tales como:

o Colaboración con el SPA en información de riesgos de la compañía.

o Realizar acciones para promover e integrar la prevención en la empresa.

o Colaborar con el SPA en formar e informar a los trabajadores en materia de PRL.

o Gestión, investigación, así como su registro, de las enfermedades profesionales, accidentes e incidentes de trabajo ocurridos en la compañía.

o Vigilar y controlar la salud de los trabajadores. Coordinación de los reconocimientos médicos anuales.

o Comunicar al SPA las indicaciones que desde la empresa se consideren necesarias.

o Colaborar, a solicitud de los mandos, en la implantación de las medidas preventivas, comunicando a la línea de mando las recomendaciones del SPA.

o Colaborar en el seguimiento periódico de las medidas correctoras y de las acciones preventivas implantadas en la empresa.

o Organizar el archivo de la documentación sobre prevención de riesgos laborales.

o Planificación y coordinación de todas las instalaciones y reacondicionamientos, a solicitud y en colaboración con los responsables de cada área.

o Participación en el Comité de Seguridad y Salud.

· Desarrollo y seguimiento del Plan de Formación.

· Gestión y seguimiento de normas ISO (45001 y otras).

· Gestionar y supervisar tanto el soporte documental como el cumplimiento legal de servicios externos varios, tales como limpieza, contra incendios, seguridad, jardinería, control de plagas, etc. que afectan a los distintos centros de trabajo.

· Colaboración con equipo de RRHH en plan de igualdad, preparación de inspecciones, relaciones con Mutua de accidentes y Administración Pública, etc.

Formación requerida

· Grado en relaciones laborales o en ingeniería y/o formación equivalente.

· Máster en PRL en las 3 especialidades.

Experiencia Requerida

· Se requiere una experiencia previa en el puesto y/o en actividades similares.

Competencias y/o Habilidades

· Análisis

· Resolución de problemas

· Asesoramiento

· Fiabilidad

· Tenacidad

· Autodesarrollo

· Trabajo en equipo

· Liderazgo

Qué ofrecemos

· Incorporación a una empresa líder en su sector, en un entorno profesional y competitivo.

· Contratación indefinida, jornada completa, en horario de 8:00 a 16:00.

· Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.

· Un equipo apasionado y colaborativo.