Funciones y responsabilidades del puesto:
· Coordinación y seguimiento de las obligaciones en materia de PRL con SPA y Dirección, así como gestión a coordinación de actividades empresariales, tales como:
o Colaboración con el SPA en información de riesgos de la compañía.
o Realizar acciones para promover e integrar la prevención en la empresa.
o Colaborar con el SPA en formar e informar a los trabajadores en materia de PRL.
o Gestión, investigación, así como su registro, de las enfermedades profesionales, accidentes e incidentes de trabajo ocurridos en la compañía.
o Vigilar y controlar la salud de los trabajadores. Coordinación de los reconocimientos médicos anuales.
o Comunicar al SPA las indicaciones que desde la empresa se consideren necesarias.
o Colaborar, a solicitud de los mandos, en la implantación de las medidas preventivas, comunicando a la línea de mando las recomendaciones del SPA.
o Colaborar en el seguimiento periódico de las medidas correctoras y de las acciones preventivas implantadas en la empresa.
o Organizar el archivo de la documentación sobre prevención de riesgos laborales.
o Planificación y coordinación de todas las instalaciones y reacondicionamientos, a solicitud y en colaboración con los responsables de cada área.
o Participación en el Comité de Seguridad y Salud.
· Desarrollo y seguimiento del Plan de Formación.
· Gestión y seguimiento de normas ISO (45001 y otras).
· Gestionar y supervisar tanto el soporte documental como el cumplimiento legal de servicios externos varios, tales como limpieza, contra incendios, seguridad, jardinería, control de plagas, etc. que afectan a los distintos centros de trabajo.
· Colaboración con equipo de RRHH en plan de igualdad, preparación de inspecciones, relaciones con Mutua de accidentes y Administración Pública, etc.
Formación requerida
· Grado en relaciones laborales o en ingeniería y/o formación equivalente.
· Máster en PRL en las 3 especialidades.
Experiencia Requerida
· Se requiere una experiencia previa en el puesto y/o en actividades similares.
Competencias y/o Habilidades
· Análisis
· Resolución de problemas
· Asesoramiento
· Fiabilidad
· Tenacidad
· Autodesarrollo
· Trabajo en equipo
· Liderazgo
Qué ofrecemos
· Incorporación a una empresa líder en su sector, en un entorno profesional y competitivo.
· Contratación indefinida, jornada completa, en horario de 8:00 a 16:00.
· Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
· Un equipo apasionado y colaborativo.